top of page

Un servicio proporcionado por SurvivingBreastCancer.org

Mejorando la educación y la cooperación con la población hispana sobre el cáncer de mama

Por William Laferrier



En Survivingbreastcancer.org, y Después de un Diagnóstico, nos esforzamos por romper muchas barreras que enfrenta la comunidad latina con respecto a la atención médica en los EE. UU. y América Latina. De hecho, nuestro alcance en los últimos meses ha sido notable, con más de 20, 000 traducciones al español de nuestro sitio web https://www.survivingbreastcancer.org/.

Tenemos una estrategia (a continuación), pero necesitamos ayuda de los medios de comunicación y, por lo tanto, te estamos haciendo un llamamiento directo con el objetivo de:

Mejorar las estrategias de prevención del cáncer de mama para la población hispana

Muchos factores complejos e interconectados contribuyen a las disparidades raciales en el desarrollo y los resultados del cáncer de mama. Estos factores incluyen la genética, el estilo de vida, el acceso a la atención médica, los determinantes sociales de la salud y la investigación limitada realizada en personas de color. En "Survivingbreastcancer.org" estamos creando un Programa de Divulgación Hispana en toda América que busca derribar las barreras culturales, socioeconómicas y lingüísticas, y así mejorar el acceso a las pruebas de detección del cáncer de mama. Este último es un factor esencial para mejorar los resultados del cáncer de mama entre las mujeres hispanas.

Las siguientes son varias estrategias que estamos sugiriendo para aumentar la concienciación y las pruebas de detección del cáncer de mama, incluyendo:

- Campañas de prevención del cáncer de mama adaptadas al contexto cultural para aumentar la conciencia sobre el cáncer de mama

- Mejorar la disponibilidad de programas de educación y apoyo específicos para el cáncer de mama


- Establecer asociaciones con organizaciones comunitarias para aumentar el acceso a las pruebas de detección del cáncer de mama en las áreas locales.

- Mejorar las directrices de detección del cáncer de mama para reflejar mejor las necesidades de las mujeres hispanas.


Con el fin de mejorar el acceso a la atención para las mujeres hispanas, debemos trabajar juntos para crear un entorno de atención médica culturalmente sensible en el que estas mujeres se sientan cómodas hablando sobre sus necesidades de salud y accediendo a los servicios de detección. Los programas comunitarios, diseñados para proporcionar recursos educativos sobre el cáncer de mama en español, pueden ser una forma efectiva de llegar a esta población. Además, los proveedores de atención médica, deben ser conscientes de la dinámica cultural que está en juego para proporcionar atención culturalmente sensible.

Primero debemos entender los problemas culturales subyacentes que pueden evitar que los hispanos busquen ayuda médica para el cáncer de mama. Muchas mujeres hispanas tienen dificultades para discutir su cuerpo y salud con otros, especialmente si no están familiarizadas o se sienten incómodas con el sistema de salud.

Además, las barreras lingüísticas y culturales pueden dificultar el acceso a servicios de atención médica adecuados. Esto significa que muchas mujeres hispanas no están recibiendo la información necesaria sobre los factores de riesgo de cáncer de mama y las pruebas de detección que podrían salvar sus vidas.

Muchos factores complejos e interconectados contribuyen a las disparidades raciales en el desarrollo y los resultados del cáncer de mama. Estos factores incluyen la genética, el estilo de vida, el acceso a la atención médica, los determinantes sociales de la salud y la investigación limitada realizada en personas de color.

La población hispana en todas las Américas

El 19 % de la población de los EE. UU. continentales y Hawái se identificó como hispana o latina. Además, más de 3 millones de hispanoamericanos residen en Puerto Rico, un territorio estadounidense. El cáncer es la principal causa de muerte entre los hispanos, representando el 20 % de las muertes. Si bien los hombres y las mujeres hispanos tienen menos probabilidades que los blancos no hispanos de ser diagnosticados con los cánceres más comunes (pulmón, colorrectal, mama y próstata), tienen un mayor riesgo de cánceres asociados con agentes infecciosos, como el hígado, el estómago y el cuello uterino. Sin embargo, hay mucha variación en la carga de cáncer entre los subgrupos hispanos, advirtiendo que los mexicoamericanos tienen la mayor prevalencia de cáncer.

Sinceramente,

Brenda Coronado, Lourdes Heras, Malena Suárez, Elisa Herrera, Meghan McCallum, Laura Carfang y William Laferriere


Leer más:




SurvivingBreastCancer.org Resources & Support:



Comments


Próximos eventos en Español

Después de un Diagnóstico:

Grupo de Apoyo

2do y Cuarto Martes de cada mes 

7:00 p.m. ET

RSVP

Hatha Yoga 

27 de Noviembre

10:30 a.m.

RSVP

Grupo de Apoyo Emocional

1er y 3er lunes del mes

7:00 p.m.

RSVP

Respiración Consciente

15 de Noviembre

7:00 p.m.

RSVP

bottom of page