top of page

Un servicio proporcionado por SurvivingBreastCancer.org

Viviendo más allá de un diagnóstico

Biografía De Claudia González



Claudia nació en Colombia donde creció rodeada de sus padres, hermano, hermana y numerosos miembros de su familia extensa. En busca de nuevas oportunidades, Claudia, sus padres y hermanos hicieron de los Estados Unidos su hogar en 1980. Mudarse a un país nuevo, aprender un nuevo idioma y dejar a su familia y amigos fue un desafío para Claudia.


En marzo de 2018, Claudia enfrentó un desafío de vida más grande. Le diagnosticaron cáncer de mama triple negativo. Unas semanas después del diagnóstico original y después de numerosas pruebas, se le informó que las células cancerosas habían viajado a sus huesos y su diagnóstico cambió a ser etapa IV o sea cáncer de mama metastásico.


Claudia comenzó su proceso de tratamiento para este tipo de cáncer agresivo en abril del 2018. El tratamiento incluyó quimioterapia seguida de una mastectomía derecha, una radiación en la vértebra inferior, radiaciones en el tórax derecho y los ganglios linfáticos, y quimioterapia oral que finalizó en septiembre de 2019.


Desde octubre de 2019 hasta junio de 2021, Claudia presento resultados - Sin evidencia de enfermedad (NED). Una mamografía de su seno izquierdo realizada el 8 de junio de 2021, reveló dos nódulos en el seno izquierdo. Ese mismo día se completó una biopsia y unos días después se confirmó que ambos eran tumores cancerosos e igual que en el 2018, eran Triple negativos.


Desafortunadamente, el miedo a la reaparición se había convertido en una realidad para Claudia. El plan de tratamiento fue una vez más quimioterapia que comenzó en julio de 2021 y terminó en noviembre de 2021 seguida de una mastectomía. En enero de 2022 se recibieron los resultados de una prueba genómica.


Claudia fue informada de que el tumor era PDL-1 (Mutación somática) positivo. Poco después, comenzó con su tratamiento con Keytruda, medicina de inmunoterapia. Este tratamiento duro hasta febrero 2023.


Ella ha compartido este camino con la mejor cuidadora, su madre Teresa, que ha estado a su lado en cada paso del camino. Sus tres hijas, Melissa, Stephanie y Daniela y sus dos nietos Adelia y Aviel le dan una razón para abogar por un futuro que traiga tratamientos nuevos y mayores posibilidades de supervivencia. Su mensaje para todos es tener siempre presentes a los seres queridos, no solo durante los momentos difíciles, sino para vivir y crear recuerdos que permanezcan en el corazón para siempre.




Leer más historias como esta:




Comments


Próximos eventos en Español

Después de un Diagnóstico:

Grupo de Apoyo

2do y Cuarto Martes de cada mes 

7:00 p.m. ET

RSVP

Hatha Yoga 

27 de Noviembre

10:30 a.m.

RSVP

Grupo de Apoyo Emocional

1er y 3er lunes del mes

7:00 p.m.

RSVP

Respiración Consciente

15 de Noviembre

7:00 p.m.

RSVP

bottom of page