top of page

Un servicio proporcionado por SurvivingBreastCancer.org

Cáncer de mama 101

Descubre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer de mama, una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. En los siguientes artículos, exploramos los factores de riesgo, los signos y síntomas, así como las últimas innovaciones en tratamientos y tecnologías médicas.

 

Obtén información crucial sobre cómo realizar autoexámenes, la importancia de las mamografías y las opciones de tratamiento disponibles. Conoce historias inspiradoras de supervivientes y accede a recursos valiosos que te ayudarán a entender y afrontar esta enfermedad de manera informada. ¡Empodérate con conocimiento y únete a la lucha contra el cáncer de mama! 

Salud de los Senos

Entender la salud de tus senos es el primer paso para ser consciente de tus senos y conocer tu cuerpo para que puedas defenderte de forma proactiva cuando sientas que algo no está bien. 

¿Qué es el cáncer de mama? 

El cáncer de mama es un crecimiento incontrolado de las células mamarias. Para entender mejor el cáncer de mama, ayuda comprender cómo puede desarrollarse cualquier cáncer. 

Síntomas del Cáncer de Mama

Detectar el cáncer de mama lo antes posible ofrece más posibilidades de éxito en el tratamiento. Pero saber qué buscar no sustituye a las mamografías y otras pruebas de detección periódicas.

Cáncer de mama e intimidad

Muchas mujeres, aunque no todas, encuentran que el tratamiento del cáncer de mama, es decir, la cirugía, la radiación, la quimioterapia, la terapia hormonal que elimina los estrógenos, dificulta gravemente las relaciones sexuales íntimas. 

Densidad Mamaria

El tejido mamario denso dificulta que los radiólogos vean el cáncer. En las mamografías, el tejido mamario denso se ve blanco, y las masas o tumores mamarios también se ven blancos.

Reconstrucción Mamaria

La cirugía reconstructiva puede no solo restaurar la forma física, sino también empoderar emocionalmente a las mujeres en su viaje hacia la recuperación, explora sobre las opciones avanzadas de reconstrucción.

Cáncer de mama y genética

Exploremos cómo los factores genéticos pueden aumentar el riesgo de desarrollar esta enfermedad y encuentra información clave sobre pruebas genéticas que pueden ayudar a identificar predisposiciones hereditarias.

¿Qué es el sistema linfático?

El sistema linfático desempeña un papel fundamental en la propagación y detección temprana del cáncer de mama, así como en la planificación de tratamientos efectivos

Radiación y Cáncer de Mama

La radioterapia juega un papel fundamental en el tratamiento del cáncer de mama, siendo una opción terapéutica clave para muchas mujeres. Descubre cómo la radioterapia se utiliza para dirigirse específicamente a las células cancerosas, minimizando el impacto en los tejidos circundantes.

Factores de riesgo del cáncer de mama

Exploramos cómo diversos elementos, como antecedentes familiares, edad y ciertos factores hormonales, pueden influir en la probabilidad de desarrollar cáncer de mama. 

Estoy recién diagnosticado
¿Ahora Qué?

Lo que te trae a este sitio web es muy probablemente un diagnóstico de cáncer de mama. Tal vez encontraste un bulto, notaste una hinchazón o experimentas dolor; tal vez estas esperando los resultados de las pruebas; o acabas de escuchar las palabras del médico que te han diagnosticado con cáncer de mama; o tal vez estás experimentando una recurrencia.

Sea cual sea el motivo, quiero que sepas que recibirás apoyo y que nuestra comunidad de Sobrevivientes del Cáncer de Mama (Después de un Diagnóstico) está aquí para ayudarte.​

¿Qué Hacemos?

Un diagnóstico de cáncer de mama trastorna nuestras vidas y nos sumerge en un torbellino de citas médicas, seguimientos, pruebas, exploraciones y demás. Todos y cada uno de nosotros tenemos experiencias únicas, y lo que nuestra plataforma y comunidad SBC proporciona es educación, apoyo y recursos para ti como complemento a tu atención médica. No somos profesionales de la medicina, ni ofrecemos asesoramiento médico. Pero lo que sí ofrecemos es contenido, historias y comunidad cuando más lo necesitas.

Lo que quiero decir con esto es que eres bienvenido a sumergirte en absolutamente todo lo que ofrecemos hoy, o, puedes tomar algunos enfoques  para obtener la información y el apoyo cuando te sientas listo para ello.

Hemos enumerado algunos enlaces y recursos para ayudarte a empezar y, con suerte, hacer las cosas un poco menos abrumadoras. 

Preguntas para tu radioterapeuta

Preguntas para tu Cirujano

Preguntas para tu Oncólogo

Sabemos que tanta nueva información nos puede sobrecargar y aturdir en nuestras citas. Te comparto algunas preguntas que podrías hacerle a tu médico oncólogo. 

bottom of page