Por Sheila Godreau
Sheila nació y se crio en Puerto Rico, actualmente vive en Estados Unidos en el estado de Florida con su esposo. Es la madre orgullosa de dos adultos jóvenes. Sheila fue diagnosticada “de novo” con cáncer de mama metastático en julio del 2015, con receptores hormonales positivos y HER2 negativo. Su tratamiento actual combina un inhibidor de aromatasa con terapia dirigida con un inhibidor de CDK4/6. Desde septiembre del 2016 estudios médicos no muestran evidencia activa del cáncer.
La pasión de Sheila es traer alegría a cada persona que encuentra a su paso. También le apasiona compartir su experiencia viviendo con cáncer de mama metastático, para promover actividades que ayuden a aumentar la cantidad de fondos designados a estudiar esta enfermedad y encontrar mejores tratamientos y mejor aún una cura, también busca conectar pacientes y cuidadores con los recursos adecuados y traer esperanza a quienes viven con este tipo de cáncer.
Nota: El cáncer de mama metastásico es cuando las células cancerosas se han extendido más allá del seno y los ganglios linfáticos cercanos a otras partes del cuerpo, como los huesos, el hígado, los pulmones o el cerebro. A diferencia del cáncer de mama en etapa temprana, el cáncer de mama metastásico es considerado incurable, pero todavía se pueden controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes con tratamiento adecuado. Escucha sobre los distintos tipos de cáncer de mama aqui.
Completó recientemente el programa de liderazgo Hear My Voice con la organización Living Beyond Breast Cancer, coordina conversaciones con legisladores durante el Stage IV Stampede que METAvivor organiza anualmente en octubre, sirve de mentora para otras pacientes con la organización Project Life, es miembro individual de la MBC Alliance y provee la perspectiva del paciente evaluando propuestas de investigación para el Breast Cancer Research Program.
Leer más:
Comments